Federico García Lorca

Yo soy un hombre de ambición. Yo era un poeta español director y escritor de teatro. He conseguido el reconocimiento internacional como un miembro emblemático de la Generación del 27.Yo era uno de los miles fusilados por escuadrones de la muerte anti-comunistas durante la Guerra Civil española. En 2008, un juez español investigó la muerte. Mi familia se salga de la investigación.Mis logros son recordados. Como ya he dicho,
"En España, los muertos están más vivos que los muertos de cualquier otro país del mundo."

Thursday, November 3, 2011

Mi Final

Me escribió muchas obras de teatro. El Congreso decidió crear un "Barraca", en el centro de Madrid en el que para producir obras importantes para el público. Muchas de mis obras se llevaron a cabo aquí. Uno de mis obras de teatro, La Casa de Bernarda Alba (1936) está siendo estudiada por una clase de hoy. Es muy bueno.

Mi muerte fue muy desafortunado. Fui detenido por los soldados franquistas durante la Guerra Civil. Viví unos días en la cárcel. Después me llevaron a la "visita" a un pariente, a quien mató.Cuando "llegamos" me mataron con muchas balas. Mis libros fueron quemados en la Plaza de Granada de Carmen y fueron prohibidos. A día de hoy, nadie sabe dónde está mi cuerpo. :(




3 comments:

  1. Mi pieza favorita es "La Casa de Bernarda Alba". Usted escribió muchos grandes espectáculos que siempre eran aburridas para nosotros. Sin embargo, eran tan divertido en sus ojos.


    -Dalí en otro nombre.

    ReplyDelete